jueves, 26 de marzo de 2015

Bajada del Nazareno de Luarca


Nuestro colaborador , Bernardo Martínez, se desplazó a la Villa Blanca para realizar el siguiente reportaje.
Este año tuvimos el privilegio de conocer un poco más la Real Hermandad del Buen Jesús Nazareno de Luarca  al realizar el reportaje de la restauración de la Virgen de las Angustias por parte de doña María Emilia Férnandez. Allí pudimos charlar con don Evaristo Guardado, Hermano Mayor, que nos invitaba a conocer las procesiones de Luarca. Este año le dedicaremos alguna entrada a esta Semana Santa de Luarca tan arraigada, de las más antiguas de asturias y sin duda la más importante de todo el occidente asturiano.

La Real Hermandad del Buen Jesús Nazareno de Luarca es una de las más importantes de Asturias con mas de 1000 hermanos, organiza buena parte de las procesiones de la Semana Santa de Luarca y sin duda la del Nazareno es la que más devoción despierta.
Las imágenes del Nazareno , la Dolorosa, San Juan y la Verónica que participarán en las diferentes  procesiones de la Semana Santa de Luarca se encuentran en la Capilla de la Atalaya durante el resto del año y al llegar estas fechas son trasladadas a la Iglesia parroquial. Se organiza así la tradicional bajada desde la Atalaya hasta la Iglesia, que tuvo lugar el pasado martes.


Este año la imagen de Jesús Nazareno estrenaba nueva túnica, donación de una devota anónima y realizada por el granadino don José Manuel Martínez Hurtado de cuyo taller ha salido el diseño de la túnica que estrenará esta Semana Santa el Señor de la Sentencia de Sevilla.