viernes, 20 de marzo de 2015

Bendición y exposición del nuevo manto procesional de Jesús Cautivo


Será presentando esta tarde en la Basílica de San Juan el Real de Oviedo, sede canónica de la Hermandad de Jesus Cautivo.


Hoy Viernes 20 de Abril en el seno de la celebración eucarística que tendrá lugar a las 8 de la tarde en la Basílica de San Juan el Real, tendrá lugar la bendición del nuevo manto procesional de Jesús Cautivo.

Este nuevo manto ha sido encargado por la Hermandad de Jesús Cautivo a las hermanas Clarisas de Villaviciosa que han realizado la confección y bordado del mismo. El nuevo manto que ha sido sufragado con aportaciones voluntarias de los hermanos cofrades del Cautivo, sustituye al realizado en 1961 (en la imagen de cabecera) por la entonces denominada “Celeste, Real y Militar Orden de la Merced”, manto que fue el utilizado en las procesiones del Jueves Santo desde aquella fecha hasta el pasado año 2014, dado el deterioro del mismo como consecuencia del paso del tiempo, la Hermandad Penitencial con sede en San Juan el Real decidió este año abordar la confección de este nuevo manto que esperan estrenar en la procesión del próximo 2 de Abril.

La Hermandad de Jesús Cautivo, en nota de prensa enviada a este medio, agradece la extraordinaria labor realizada por las hermanas Clarisas y agradece igualmente la generosidad de los hermanos cofrades que han hecho posible que este proyecto se haga realidad.

Desde la Junta de Gobierno de la Hermandad se nos invita a todos los cofrades ovetenses y a cuantas personas lo deseen a acercarse hoy a la Basílica de San Juan el Real para poder contemplar el nuevo manto procesional que estará expuesto cubriendo la imagen de Jesús Cautivo. 

La  imagen se colocará, para la veneración de los fieles, delante del altar de San Antonio desde las 18,30h.