lunes, 23 de marzo de 2015

Besapié al Santo Cristo Flagelado


La Cofradía del Silencio y Santa Cruz organizaba en la mañana del domingo 22 de marzo su tradicional cita de Cuaresma en Santa María la Real de la Corte.




La jornada comenzaba con el pasacalles de la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Piedad que partía desde la Calle Águila para llegar a Santa María la Real de la Corte tras recorrer las calles del casco histórico de Oviedo.






En una iglesia llena de fieles y con la presencia de los Hermanos Mayores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de la Archicofradía del Santo Entierro , de la Hermandad de Jesús Cautivo y el vice Hermano Mayor de la Cofradía de la Borriquilla así como representantes de la muy Antigua Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo , La Balesquida , y las autoridades civiles y militares, la Cofradía del Silencio y Santa Cruz de Oviedo aprovechaba su tradicional cita cuaresmal para presentar a sus cofrades y público en general las recién restauradas imágenes del Santo Cristo Flagelado y  Santísimo Cristo de la Piedad.

Jesús Puras ha estado trabajando en las imágenes durante los últimos tres meses en un trabajo de restauración tanto de las tallas como de la policromía de ambas imágenes que vuelven a lucir como se merecen para poder procesionar dignamente el próximo Martes Santo.







Al finalizar la Santa Misa el Adad de la Cofradía del Silencio y Santa Cruz presentó las nuevas imágenes restauradas e invitó a todos los presentes a participar del besapié al Santo Cristo Flagelado.





El broche final a la jornada lo puso la Banda del Santísimo Cristo de la Piedad que al finalizar el Besapié interpretó tres de sus nuevas marchas del repertorio para la Semana Santa de 2015. En esta ocasión dedicadas a las imágenes que la Cofradía del Silencio y Santa Cruz pondrá en la calle el próximo Martes Santo en su Procesión. Las marchas elegidas fueron: "Expiración" de Alberto Escámez que la formación dedicó al Santísimo Cristo de la Piedad, "Jesús ante Anás" de Bienvenido Puelles dedicada en esta ocasión por la Banda al Santo Cristo Flagelado y para finalizar y antes de interpretar la "Marcha Real" , "Ave María" de Vladimir Valinov dedicada a María Santísima de la Amargura de la que os dejamos un vídeo.