martes, 3 de marzo de 2015

Concierto "Sones para un Centenario"


La Banda de la Unión Musical del Principado ofreció el pasado sábado un concierto en San Juan El Real.


Organizado por la Hermandad de Jesús Cautivo servía como conmemoración de los cien años de vida de la recién nombrada Basílica menor de San Juan.



En el Concierto se interpretaron 5 marchas. Las dos primeras las que el maestro Vigil dedicara a Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Merced y que cada año escuchamos interpretadas por la Banda de música Ciudad de Oviedo en la procesión de Jueves Santo. 

Marcha "Jesús Cautivo"

Marcha "Nuestra Señora de la Merced":


En tercer lugar sonó "La Santa Cena" composición creada por Jesús Alberto Alonso Pacheco para la penitencial de San Juan.

Marcha " La Santa Cena":



Y llegó así la hora de los estrenos. En esta ocasión dos, "Oración a la Merced" dedicada a la Patrona de la Hermandad de Jesús Cautivo y "San Juan El Real" dedicada a la Basílica por su Centenario.

Marcha "Oración a la Merced":


Marcha "San Juan El Real":


Y como propina, nuestra marcha, "Oviedo de Pasión" ya un clásico en el extenso repertorio de la UMP y de la que no podemos estar más orgullosos. Tras ella cerraba este magnífico concierto cuaresmal el Himno nacional.


Marcha "Oviedo de Pasión":




Al finalizar el Concierto el maestro Pacheco entregó las partituras de las dos marchas recién estrenadas. "Oración a la Merced" al Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Cautivo, don José María Varas, y "San Juan El Real" al párroco de la Basílica, don Javier Suárez.