domingo, 1 de marzo de 2015

El Nazareno de Oviedo estrena paso


Se bendijo ayer en el transcurso de la Novena a Nuestro Padre Jesús Nazareno en la iglesia conventual de Santo Domingo.



Un sueño que se hacía realidad. Un anhelo que llega a buen fin gracias al empuje y ganas de una joven Junta de Gobierno capitaneada por un valiente Hermano Mayor.

El Nazareno saldrá este año a hombros de Santo Domingo, a hombros de los que ya llevan varios meses ensayando y trabajando en este proyecto y de aquellos que se quieran sumar ya que , como dijo su capataz Federico Gutiérrez en la presentación del nuevo paso, los puestos para sacar al Señor como se merece ya están pero aun hay sitio para más y "apretandose" cabrían 60 hermanos bajo los varales del Nazareno.




Ayer tanto El Hermano Mayor como el Diputado de Gobierno de la hermandad de Santo Domingo nos dieron un montón de datos técnicos sobre el paso, dimensiones , peso , materiales... todo perfecto todo "hecho en casa de manera artesanal" y como muy bien dijo Federico un muy buen comienzo sobre el que poco a poco ir creciendo.




Mucha gente ayer en Santo Domingo, y muchas emociones acordándonos de los que están y han puesto trabajo, ilusión y ganas para que esto saliese adelante y de los que ya no están y seguro que ayer llorarían de emoción como hizo el que escribe.

Enhorabuena a todos los hermanos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oviedo por este nueva etapa y esperemos que como dijo su hermano mayor ayer, sirva de revulsivo para doblar el número de cofrades en la Hermandad.

¡Qué sea enhorabuena Hermanos!