miércoles, 4 de marzo de 2015

Función Principal de Instituto en San Francisco Javier


Realizada el pasado domingo por la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, María Santísima de la Esperanza y San Francisco Javier.




Daba comienzo la solemne Eucaristía con el traslado previo de la imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia desde su lugar habitual de culto hasta el altar. Fue presidida la Eucaristía por el párroco de San Francisco Javier de la Tenderina y Rector de la Hermandad de Los Estudiantes don Alberto Reigada Campoamor.







Ante un altar con la presencia de las dos imágenes cristíferas titulares de la hermandad y una mesa con representación de todos los que la componen ( Agrupación musical, costaleros, Damas de mantilla, legionarios y nazarenos), y al finalizar la celebración, fueron jurando los nuevos Estatutos de la Hermandad de Los Estudiantes los nuevos cofrades y recogiendo su medalla. Ésta es la única ocasión en el año que lo pueden hacer y en el domingo lo hicieron 97 nuevos hermanos con lo que suman un total de casi 900 cofrades. Una impresionante cifra para esta joven Hermandad que suma casi tantos cofrades como el resto de cofradías de Oviedo juntas, enhorabuena.




En la celebración, como es habitual en todas las organizadas por la penitencial de San Francisco Javier, estuvo presente la Agrupación Musical San Salvador. En esta ocasión presentaban una uniformidad diferente a la que nos tienen acostumbrados, cambiando su tradicional gorra de plato por el tricornio de Gran Gala del Benemérito Instituto de la Guardia Civil, y su traje habitual por el que podéis ver en las imágenes.