viernes, 13 de marzo de 2015

Intenso fin de semana de Cuaresma en Oviedo


Dará comienzo hoy en San Isidoro, con el Besamanos solidario a Nuestra Señora de los Dolores.

Como en años anteriores Nuestra Señora de los Dolores estará expuesta en devoto Besamanos  los días 13,14 y 15 de este mes. Además la Archicofradía del Santo Entierro aprovechará esta situación para recoger alimentos no perecederos y donativos económicos para la Cocina Económica de Oviedo.


El último día de este Besamanos la Banda de la Unión Musical del Principado ofrecerá un concierto de marchas procesionales en San Isidoro para poner un broche de oro a ese día con la presentación de dos nuevas composiciones del maestro Pacheco , Director de la UMP.


De conciertos y caridad  van los otros dos actos previstos en Oviedo este fin de semana. En primer lugar el sábado en San Pedro de Los Arcos Concierto de la Banda de ccytt del Santísimo Cristo de la Piedad, organizado por la Cofradía de la Borriquilla y con la intención de recaudar fondos para la labor caritativa de Cáritas Parroquial.


El domingo la Banda de ccytt del Santísimo Cristo de la Piedad organiza su ya tradicional Concierto de Cuaresma, "V Concierto Esperanza". Presentarán en la Capilla de Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo, La Balesquida, las nuevas marchas que estrenarán la próxima Semana Santa.


Música de Semana Santa  y caridad, buena combinación para disfrutar de la Cuaresma en Oviedo.