martes, 26 de mayo de 2015

Procesión extraordinaria de San Francisco Javier


La imagen del Santo navarro, recientemente adquirida por la Parroquia de San Francisco Javier de la Tenderina, recorrió el pasado sábado las calles de Oviedo por primera vez.
La imagen es una talla del siglo XVII que ha sido cedida a la Parroquia de la Tenderina gracias a la mediación de la comunidad Jesuítica ovetense. Se encontraba en una de las  Casa de Ejercicios Espirituales que la orden tiene en Valladolid. Su estado no era el aconsejable para exponer la imagen al culto por lo que tuvo que ser sometida a una restauración sufragada por las donaciones de los feligreses de la parroquia de San Francisco Javier.

Una vez restaurada la Hermandad de Los Estudiantes ha organizado esta procesión extraordinaria desde la Iglesia del Sagrado Corazón, sede de la Compañía de Jesús en Oviedo, hasta la parroquia de San Francisco Javier, ya que es San Francisco Javier uno de los Titulares de la Hermandad de Los Estudiantes. Tras un acto de entrega en la Iglesia del Sagrado Corazón, la imagen fue llevada por las calles de Oviedo en una tarde de sol hasta su barrio de la Tenderina donde quedará expuesta al culto. 
Acompañó al cortejo la reliquia del Santo navarro que custodia la Iglesia de San Isidoro de Oviedo, donde San Francisco Javier tiene un precioso altar dedicado y una imagen del Santo ya que hasta principios del S. XIX fue ésta su sede en Oviedo, regentando la Compañía de Jesús el Colegio de San Matias anexo a la iglesia que ocupaba el local en el que ahora se encuentra el mercado de El Fontán.

Aquí os dejamos la galería de la procesión:









Reliquia de San Francisco Javier