viernes, 1 de mayo de 2015

Semana Santa de Oviedo 2015: Borriquilla 2015 (I)


Ya ha pasado un mes desde que la Borriquilla de San Pedro de los Arcos anunciara con algarabía y palmas el inicio de la Semana Santa en Oviedo.

Como todos los años los niños fueron los protagonistas principales de la procesión de la penitencial azul. Ellos fueron los primeros que al abrir las puertas de la parroquia de San Pedro daban el comienzo a la semana de Pasión, o mejor dicho nos ponían en las puertas de la Pasión ya que la Procesión de la Borriquilla se realiza antes de leer el pasaje evangélico de la Pasión de nuestro Señor que nos introduce de lleno en la Semana Santa.

Muchos estrenos, poco a poco esta familia de la Cofradía de la entrada de Jesús en Jerusalem va creciendo, cruz y ciriales enseres para los turiferarios y lo que fue la sorpresa del día, el paso del Señor profusamente adornado y con esa palmera que nos situaba en el ambiente y le dio al paso de la Borriquilla un aire nuevo.

Tras la salida y la Marcha "Cristo del Amor" interpretada por la Banda de CCyTT del Santísimo Cristo de la Piedad llegaría la bendición de los ramos, la procesión y el regreso a la iglesia parroquial para la Santa Misa.

Aquí os dejamos una primera galería fotográfica de lo vivido en esa mañana soleada, a las faldas del Monte Naranco por el barrio de San Pedro de Los Arcos.