martes, 9 de junio de 2015

Corpus Christi en Oviedo


Procesiones de Jesús Sacramentado en Oviedo.

La principal, la que parte de la Santa Iglesia Catedral metropolitana de San Salvador de Oviedo , con Jesús Sacramentado en la Custodia portada por don Jesús Sanz Montes , Arzobispo de Oviedo, y otra la del Barrio de la Tenderina en la Parroquia de San Francisco Javier.

En la primera participan los niños de Primera Comunión de las parroquias de Oviedo y, entre otros grupos, todas las penitenciales de Oviedo portando sus estandartes así como la muy Antigua Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo. Todas en riguroso orden de antigüedad , ocupando la parte más próxima al Santísimo la Hermanad de Nuestro Pasdre Jesús Nazareno y la más alejada la benjamina, la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalem "La Borriquilla ". La bendición tiene lugar en la Plaza de la Constitución a las puertas de San Isidoro donde los cofrades de la Archicofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores en su Inmaculada Concepción preparan vistosas alfombras de flores, serrín  y sal para honrar al Santísimo.

En la segunda, en el Barrio de la Tenderina, participan los niños de Primera Comunión y también se preparan vistosas alfombras, en este caso preparadas por la catequesis parroquial y colaboradores, y en la que acompañan al Santísimo con sus sones los miembros de la Agrupación Musical San Salvador de la Hermandad de Los Estudiantes, que tiene su sede canónica en San Francisco Javier.

Aquí os dejamos los reportajes fortográficos y de video realizados por OdP en ambas Procesiones así como el video del Ayuntamiento de Oviedo de la Procesión del Santísimo por el Centro de Oviedo desde la Catedral.

Procesión de la Catedral:
Estandartes de las penitenciales de Oviedo. 






Procesión de San Francisco Javier: