miércoles, 1 de julio de 2015

Bodas de oro sacerdotales


El pasado domingo 29 de junio cumplía 50 años de ministerio sacerdotal  el Rvdo. Sr. D. José Luis Alonso Tuñón, Delegado episcopal de Piedad Popular.

El que es responsable en la Diócesis de las cofradías, tanto penitenciales como sacramentales, y Rector a su vez de la Archicofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores en su Inmaculada Concepción celebraba estos 50 años con una Misa de Acción de Gracias en San Isidoro El Real de Oviedo. En esta céntrica parroquia ovetense lleva ejerciendo su ministerio desde hace ya 18 años y sus feligreses, familiares y amigos llenaron el templo para dar gracias por esos 50 años de sacerdocio.

Una sentida celebración ( Don José Luis no pudo evitar las lágrimas al finalizar) en la que en un momento de la misma el Hermano Mayor de la Archicofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores en su inmaculada Concepción hizo lectura de un texto en el momento que una familia le entregaba una casulla y cáliz como regalos institucionales en representación de todos los feligreses. 

La eucaristía concluyó con  un bonito acto de Besamos, tal como se hace cuando un sacerdote celebra su primera Misa, y la entrega de una estampa-recordatorio de este día a todos los asistentes.

Tras la celebración religiosa un numeroso grupo de feligreses , familiares y amigos del reverendo disfrutaron juntos de una comida en uno de los restaurantes de nuestra ciudad de Oviedo.

Desde OdP felicitamos al Rvdo. Sr. D. Jose Luis Alonso Tuñón, nuestro entrañable "DonJo", al que deseamos largos años de ministerio.