miércoles, 16 de septiembre de 2015

Festividad de La Dolorosa de Oviedo


La Archicofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores celebraba ayer en San Isidoro la festividad de su Sagrada Titular.


A las ocho de la tarde dio comienzo la Santa Misa presidida por el Sr. Obispo auxiliar, D. Juan Antonio Menéndez, y concelebrada D. José Luis Alonso, D. Héctor García, D. José Manuel Fueyo y D. Alejandro Soler; como es tradicional, la Escolanía San Salvador puso sus voces al servicio de la liturgia.

En los primeros bancos del templo los invitados: representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, de las Bandas de Gaitas, Música y de la Unión Musical del Principado, de las cofradías de la ciudad (Balesquida, Nazareno, Cautivo, Silencio y La Borriquilla), la Hermana Mayor de la Cofradía de el Cébrano y el Hermano Mayor de la cofradía hermana de Nuestra Señora de la Soledad de Avilés. Al inicio de la celebración, el Sr. Obispo auxiliar hizo entrega de los Rescriptos de aprobación de la vinculación espiritual del templo parroquial de San Isidoro el Real con la Basílica Papal de Santa María la Mayor. Siendo recibidos por el párroco y leídos solemnemente por nuestro Hermano Mayor, Joaquín Iglesias, y la Secretario-Archivero, Ana Belén Alonso.

El momento más emotivo fue cuando, a la conclusión de la Santa Misa, la Señora de Oviedo retornó a su camarín portada por una representación de sus costaleros y recibió las muestras de cariño y devoción de los fieles que llenaban nuestro templo parroquial. Durante el recorrido de la procesión claustral, el Sr. Obispo auxiliar procedió a descubrir una placa conmemorativa que recuerda tan importante acontecimiento situada en una columna a la entrada del templo.

A continuación pudimos disfrutar de una cena de hermandad en el restaurante El Fontán, sito en la vecina plaza del mismo nombre, donde compartimos un momento de tertulia entre hermanos cofrades y todas las personas e instituciones que colaboran con nosotros a lo largo del año.


Aquí os dejamos la galería fotográfica de este día festivo para la penitencial de San Isidoro el Real de Oviedo.