jueves, 8 de octubre de 2015

Semana Santa de Oviedo 2015: Miércoles Santo, Procesión del Nazareno Parte I


La tarde noche del Miércoles Santo es para el Nazareno de Santo Domingo.
Nuestro Padre Jesús nazareno de estreno. Estrenaba nuevo paso. Un trono para Dios a la medida de sus portadores. En el viejo paso solo "cabían" 18 hombres para ser los pies del Señor y con más de 800 kilos de peso era una hazaña el poder hacer toda la procesión. Por eso este año miembros de la Hermandad se pusieron manos a la hora y realizaron el nuevo Trono para que pudiese llevar las cartelas existentes en el anterior. 

Así ahora 36 portadores ( alguno más con el aporte de los hermanos leoneses de la Cofradía de Jesús de la Redención que portaron el Trono durante alguna de las estaciones del Via Crucis de La Catedral) tuvieron el privilegio de poder realizar por primera vez toda la procesión con el Señor a hombros. Como también por primera vez una Banda de cornetas y tambores de Oviedo acompañaba a Jesús Nazareno, tuvo ese honor la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Piedad. Sones clásicos tras el Nazareno de Oviedo, que comenzaron con "Cristo Viejo", "Cristo del Amor" o "Requiem" y donde no faltaron los cuatro nuevos estrenos de la Banda para esta Semana Santa: "Jesús ante Anás", "Virgen de la Salud", "La Expiración" y "Ave María" .

Aquí os dejamos una primera parte del reportaje que los colaboradores de OdP magistralmente realizaron este Miércoles Santo.