miércoles, 9 de diciembre de 2015

Festividad de la Inmaculada


La Archicofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores en su Inmaculada Concepción celebró con solemnidad la fiesta de su sagrada titular de gloria, patrona de España.


Concluía la Novena con el canto del Akáthistos en San Isidoro el Real por parte de la Escolanía San Salvador. Se trata de un canto tradicional de la iglesia oriental griega que narra episodios relacionados con el misterio de la Maternidad Divina que ponía el broche de oro, como todos los años, a la novena en la víspera de la Inmaculada.



El día 8, con toda solemnidad, se celebró la fiesta de la titular de gloria de la Archicofradía del Santo Entierro, la Santísima Virgen María en su misterio de la Inmaculada Concepción. La Santa Misa fue presidida por el Sr. Obispo electo de Astorga, D. Juan Antonio Menéndez, y concelebrada por el Rector de la Archicofradía, D. José Luis Alonso, y el sacerdote adscrito a la sede canónica de la Archicofradía , D. Héctor García. La parte musical corrió a cargo de la Escolanía San Salvador y la Banda de la Unión Musical del Principado.
Al finalizar la celebración la Archicofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores en su Inmaculada Concepción entregó por primera vez en su historia la distinción de "Cofrade de Honor" que le fue entregada a Doña Manoli Iglesias, miembro de la Junta de Gobierno de la Penitencial de San Isidoro desde su refundación en el año 1995.














Manoli Iglesias, "Cofrade de Honor" de la Archicofradía del Santo Entierro, en la capilla de la Pasión de San Isidoro.

María Inmaculada, ruega por nosotros.