lunes, 21 de diciembre de 2015

Fin de semana caritativo


La "Operación Carretilla" de la Hermanadad de Estudiantes de Oviedo abría el fin de semana.

Sin duda es la operación más importante de la Navidad, en cuanto a los recursos que pone a disposición de los más desfavorecidos. Nada menos que más de 12.000 kilos de alimentos han logrado recaudar este año los hermanos de Los Estudiantes en colaboración con los supermercados de El Corte Ingles para abastecer la Cocina económica de Oviedo. Institución regentada por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.
Todos estos alimentos fueron llevados en caravana desde la céntrica Calle iría hasta las instalaciones de la Cocina Económica en la Calle San Vicente en un ambiente de fiesta y alegría propias de estas fiestas navideñas.








Casi sin tiempo a descansar los costaleros de la Hermandad de Estudiantes subieron a un autobús para desplazarse hasta León. De nuevo un acto caritativo en esta ocasión organizado por la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Victoria. Esta Banda había organizado el año pasado una recogida de alimentos en un ensayo con una parihuela llevada por costaleros de la propia Banda como un acto más de los programados en su XX Aniversario. Este año decidieron repetir la experiencia por el barrio que les vio nacer hace ya 20 años, el Barrio de La Palomera entorno a la Parroquia de San Lorenzo y en esta ocasión la Hermandad de Estudiantes de Oviedo ha puesto a disposición de la Banda de la Victoria una parihuela llevada por sus costaleros para ayudarles en la recogida de alimentos. Una nueva colaboración entre la Semana Santa leonesa y ovetense.

Aquí os dejamos unas fotos que muy amablemente nos ha cedido nuestro amigo Daniel Tarantino , excelente fotógrafo cofrade de la capital leonesa.








Por último en la tarde del sábado la Cofradía de la Borriquilla de Oviedo organizaba por segundo año una recogida de alimentos para ayudar a la gente más necesitada de su barrio de San Pedro de los Arcos ya que los alimentos serán distribuidos por Cáritas parroquial de San Pedro. Además de la recogida de alimentos la penitencial de San Pedro organizaba un partido entre los componentes de la Banda del Santísimo Cristo de la Piedad y los cofrades de la Borriquilla. Este partido tuvo  enfrentamiento senior y junior. El resultado fue lo de menos (ganó la Piedad), lo importante es que se lograron recaudad 160 kg de alimentos que seguro Cáritas parroquial sabrá repartir.

Al finalizar los partidos todos los participantes participaron de un pinchoteo en las instalaciones que el Colegio Auseva había cedido para el evento, momento que aprovecharon ambas instituciones hermanas para felicitarse la Navidad .




Todo suma, los 12.000 kilos de la Operación carretilla y los 160 kilos del partido solidario, lo que no debemos olvidar es que la caridad ha de ser uno de los motores que muevan a nuestras cofradías y hermandades.