lunes, 22 de febrero de 2016

Concierto solidario y Besapié al Nazareno en León


Este sábado la Cofradía del Cristo de la Bienaventuranza de León organizaba un Concierto solidario.
El Concierto tenía por fin recaudar fondos para ayudar a la familia de Aurora. Una pequeña asturiana con un problema médico que requiere de intervenciones periódicas y viajes a Madrid. 


La relación de una amiga de la familia con la cofradía leonesa hizo posible todo. La Cofradía invitó a varias formaciones musicales cofrades a participar y rápidamente se organizó el certamen "Ayudemos a Aurora" en el que participaron tres bandas de cornetas y tambores –las de las cofradías de Jesús y de Minerva, y La Victoria– y dos agrupaciones musicales –la de la cofradía del Gran Poder y la de la cofradía organizadora, la Bienaventuranza–, en una muestra conducida por José Antonio Fernández Ramos que duró alrededor de dos horas. 


Dos horas de disfrute en el Auditorio del Colegio Marista San José a la que nos sumamos desde OdP contribuyendo en la medida de nuestras posibilidades a esta buena causa por una niña asturiana (cuanto tenemos que aprender aquí).




Además este sábado 20 de marzo Jesús nazareno de León el Titular de la Cofradía del Dulce Nombre de de Jesús Nazareno se encontraba es Besapié y antes del concierto nos acercamos hasta su casa en Santa Nonia para hacer lo propio y disfrutar de uno de los Actos de más arraigo en la Cuaresma de León.

Aquí os dejamos unas imágenes del Besapié al Nazareno de León.