lunes, 1 de febrero de 2016

De visita por San Marcos en León


El pasado viernes dos de los componentes de OdP nos acercamos a León.

Siempre es un placer ir a León. En esta Ocasión Juanjo Castro , director de OdP, asistía a la apertura de la V Biblioteca Cofrade de la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza para participar en la mesa redonda " La fotografía y la imagen en la Semana Santa". Le acompañaba otro de los colaboradores de este blog, Roberto Campa y aprovecharon ese viaje para hacer una visita a San Marcos.


Y es que la Iglesia Conventual de San Marcos se está convirtiendo en uno de los centros cofrades de León. Allí se encuentran la imagen de Jesús del Vía Crucis de la Cofradía de la Agonía de nuestro Señor (ahora en restauración), la Divina Gracia de la Cofradía de Jesús de la Redención y este año se han sumado las de La Misericordia de Redención y esta última semana Jesús de la Esperanza Cautivo ante Anás de la  Sacramental y Penitencial Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad, Amparo de los leoneses.

Con esto se cumplía el sueño de los cofrades del Sacramentado de poner esta bella talla, obra de don Jaime Babío, al culto. Así tienen a María Santísima de la Piedad en San Isidoro al culto, a Jesús de la Esperanza Cautivo ante Anás en San Marcos y solo les faltaría por poner al culto a María Santísima de la Esperanza. Son las tres imágenes que componen los tres pasos que cada Sábado de Pasión participan en la procesión que organiza  la Sacramental y Penitencial Cofradía de Nuestro Padre Jesús Sacramentado y María Santísima de la Piedad, Amparo de los leoneses.

Aquí os dejamos un pequeño reportaje de nuestra visita, merece la pena pasarse por San Marcos si vas de visita a León.


Jesús de la Esperanza Cautivo ante Anás :







Nuestra Madre de la Divina Gracia:







Nuestro Padre Jesús de la Misericordia: