martes, 23 de febrero de 2016

VI Concierto "Esperanza"


La Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Piedad celebraba el pasado domingo su tradicional concierto "Esperanza"
Desde sus inicios la Banda ha tenido una vinculación especial con la Esperanza de Oviedo , La Balesquida, y es en su Capilla frente a la Catedral de Oviedo donde todos los años comienza su Cuaresma.



Desde allí pregonan lo que será su Semana Santa, relatan lo acontecido durante todo un año y dan gracias a la Madre de La Esperanza por tenerlos siempre bajo su protección.

Es el momento de presentar a su público , que abarrotaba la Capilla y el exterior de la misma, las nuevas marchas en las que se ha trabajado este año así como las ya clásicas en el repertorio de la Banda.


Este año a las ya conocidas "Azotes" y "Ave María" se les sumaron "Conversión del buen ladrón", "Cristo de la Sangre" y " A  Jesús, el Nazareno"  de estreno para esta Semana Santa.

Marchas que sonaron tras el emotivo Pregón que dos de los componentes de la Banda culminaron presentando de esta forma tan peculiar lo que será su Semana Santa.


Aquí os dejamos el Concierto: