sábado, 12 de marzo de 2016

Fin de semana de música cofrade


Este fin de semana podremos disfrutar de todos los estilos musicales de la música cofrade sin salir de Oviedo.

No es que Oviedo tenga una gran cantidad de formaciones musicales cofrades pero este fin de Semana coinciden conciertos de tres de ellas y cada una con un estilo diferente.


BCT Santísimo Cristo de la Piedad

Tiempo ha ya desde que el gran Alberto Escámez alterase todo lo conocido desde la Banda de cornetas y tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga creando un nuevo estilo musical. Estilo que pronto se extendió a Sevilla, y allí la Banda de la Policía Armada y posteriormente desde Eritaña la de la Guardía Civil sentaron las bases de lo que hoy conocemos como Agrupaciones Musicales y Bandas de cornetas y tambores. Estas nuevas formas de música procesional de origen militar se unieron a las ya tradicionales de las Bandas de música de los Font, Farfán, Cibrián o del asturiano Pedro Braña para conformar los estilos de música cofrade que podemos escuchar en casi todas las procesiones de España.

AM San Salvador

Este fin de Semana podremos disfrutar en Oviedo de la Banda de la Unión Musical del Principado el sábado en San Juan a las 20:30 horas y mañana de la Agrupación Musical San Salvador en San Francisco Javier tras el Besapié del Cristo de la Misericordia a las 13 horas y de la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Piedad en Santa María la Real de la Corte con pasacalles a las 11:45 y concierto al finalizar el Besapié que la Real Cofradía del Silencio organiza  al Santo Cristo Flagelado a las 12:30.
Banda de la UMP

Tres estilos y tres últimas oportunidades de disfrutar de la música cofrade antes de la Semana Santa.