sábado, 19 de marzo de 2016

La Hermandad de Jesús Cautivo logra el indulto para un recluso


En la tarde de ayer D. José María Varas presentaba a los medios el "Indulto 2016" logrado por la mediación de la hermandad.


Tras la no concesión del indulto del año pasado esta es una magnifica noticia para la Hermandad de Jesús Cautivo y para toda la Semana Santa de Oviedo.

Ayer el Consejo de Ministros del Gobierno de España aprobaba los indultos que serán ejecutados esta Semana Santa. Tras haber recibido más de 500 solicitudes el Consejo de Ministros ha atendido solamente a 13. El de Oviedo se encuentra entre ellos, codo a codo con las Semana Santa de Sevilla o Málaga en este sentido, por citar algunas de las más importantes. 

La concesión de este indulto, que se hará efectivo en el Rito del indulto que la Penitencial de San Juan desarrolla en La Audiencia Provincial en el transcurso de la Procesión de Jesús Cautivo, es único en toda Asturias y de los pocos que se conceden en España. Esto demuestra la importancia que para algunos tiene la Semana Santa de Oviedo.

Desde OdP felicitamos a la Hermandad de Jesús Cautivo por la labor social que desarrolla todo el año con los reclusos del Centro Penitenciario de Villabona y por el trabajo realizado en este caso concreto que concluye con la puesta en libertad de una persona que carecía de ella y que a partir del Jueves Santo podrá disfrutar de nuevo de su familia gracias a su comportamiento y a la labor de la penitencial de San Juan.