sábado, 7 de mayo de 2016

Mayo , mes de María, mes de las flores


Y en Oviedo mes de Nuestra Señora de la Esperanza, La Balesquida.

Llegado el mes de mayo , en Pentecostés, la Cofradía de Nuestra Señora de La Esperanza, La Balesquida organiza sus fiestas. Celebraciones religiosas, procesiones, triduo y también los tradicionales repartos del pan bendito y del bollo el Martes del Campo se sucederán en Oviedo como se viene haciendo desde hace casi 800 años.


No hay tradición más de Oviedo que todas las relacionadas con la antiquísima y popular Cofradía de "La Balesquida"  y entre ellas la de comer el bollo preñado junto con el vino en las inmediaciones del Campo San Francisco, como antaño hacían los romeros que acompañaban a La Esperanza de Oviedo desde su Capilla en la Plaza de Alfonso II el Casto hasta Santa Ana de Mexide. Hoy la procesión no llega hasta la popular Capilla de Santa Ana pero este año recorrerá las principales calles del centro de Oviedo el sábado 14 de mayo. Os animamos a participar en las celebraciones de tanto arraigo y tradición en la ciudad de Oviedo .

Esta tarde la Archicofradía del Santo Entierro celebrará la primera de las Sabatinas del mes de mayo en la Capilla de La Balesquida, como muestra de cariño hacía tan secular devoción como es la de la Esperanza de Oviedo, La Balesquida.