martes, 17 de mayo de 2016

Ordenaciones sacerdotales en Oviedo 2016

Como cada año en Pentecostés la Archidiócesis de Oviedo realiza las ordenaciones sacerdotales.

La Archidiócesis de Oviedo cuenta desde el pasado domingo con dos nuevos sacerdotes, Rafael Giménez y Sergio A. Santa, y un nuevo diácono, David Cueto. Junto a ellos fueron ordenados un diácono –Juan F. Restrepo Díaz–, y un sacerdote –Ernesto Schnaas Linss– de la Asociación eclesial Lumen Dei.

En su homilía el Arzobispo de Oviedo les llamó a ser los buenos samaritanos:

"Hoy los malheridos son tantos a los que vosotros estáis llamados a cuidar ministerialmente como diáconos y presbíteros. Quiera el Señor concederos su misma entraña, su latir y aliento, para poder re-presentarle, para hacerle creíble y hacerle cierto. Porque en ese sendero de siempre entre Jerusalén y Jericó, ese por donde transcurre nuestra vida que tiene edad, domicilio y circunstancia, Jesús os ha pedido en préstamo vuestros ojos, vuestras manos y vuestro corazón para seguir siendo esa parábola"

Al finalizar  la celebración don Jesús Sanz , Arzobispo de Oviedo, bromeaba pidiendo al Señor para el año próximo una alfombra más grande, no menos ordenandos, sino más alfombra ya que este año había comprobado durante  la postración que la que tenían se quedaba ya pequeña.

Aquí os dejamos unas cuantas imágenes de esta preciosa celebración: