domingo, 15 de mayo de 2016

Procesión de Nuestra Señora de la Esperanza, La Balesquida 2016


Un año más la víspera de Pentecostés la Esperanza de Oviedo salió a las calles de su ciudad.
El miércoles era trasladada por su Cofradía de su capilla a la iglesia de San Tirso El Real para realizar allí el Triduo en su honor.

Una vez terminado el ejercicio de Triduo el sábado tarde su Cofradía había organizado la vuelta a su Capilla recorriendo las principales calles del Oviedo antiguo. Las autorizaciones municipales ya estaban solicitadas desde hace más de un mes y concedido el pertinente permiso, allí estaba la patrulla de la Policía local para organizar y controlar la Procesión, una lástima que el señor párroco de San Tirso cambiase de parecer a última hora y no le apeteció hacer la procesión más larga privando al pueblo fiel de Oviedo del disfrute de la Señora en la calle.

Hoy podrá ser visitada en su capilla donde permanecerá cerca del pueblo hasta el día de Martes del Campo. El martes se procederá a la tradicional bendición del pan y reparto del mismo entre cofrades y devotos para después, como viene siendo tradición desde hace siglos, disfrutar de un día de merienda con el "Bollu" y el vino en el Campo de San Francisco.