jueves, 30 de junio de 2016

La reliquia del Santo Juan Pablo II se encuentra ya en Oviedo

Foto Miki López para LNE
Se trata de un trozo de la sotana con restos de sangre procedente de la herida provocada por el  atentado que el Santo Padre  sufrió en la Plaza de San Pedro del Vaticano en el año 1981.



San Juan Pablo II fue nombrado patrono de la Archicofradía del Santo Entierro en el año 2012. Ese mismo año 2012 la penitencial de San Isidoro bendecía una imagen del Santo Padre que quedaría expuesta al culto en la iglesia de San Isidoro recibiendo veneración en la Capilla de la Virgen de las Nieves. 




A lo largo de estos años se han ido sucediendo diferentes actos y celebraciones que han ido uniendo cada vez más a la parroquia de San Isidoro con el Santo Juan Pablo II, banderín conmemorativo, procesiones,  condecoraciones,  celebraciones de de su festividad...  hasta el maestro Pacheco le compuso una marcha procesional dedicada al patronazgo de San Juan Pablo II sobre la penitencial de San Isidoro.



Esta relación de amor y devoción al Santo Juan Pablo II por parte de los fieles de la Parroquia de San Isidoro ha culminado esta semana con la concesión a ésta de una reliquia de primer orden. Este trozo de tela, de diminuto tamaño pero enorme significado: todos recordamos los trágicos momentos vividos en la Plaza de San Pedro del Vaticano durante el atentado que el 13 de mayo sufrió el Santo Padre, tampoco podemos olvidar los días posteriores al mismo, la reacción del Papa al visitar en la cárcel al que intentó matarle y tras una conversación ofrecerle su perdón. Todo esto nos recuerda este trozo de tela con los restos de la sangre brotada de esa herida abierta en el cuerpo del Santo Padre un día de la Virgen de Fátima del año 1981.

La reliquia fue presentada ayer a los medios en la Sacristía de San Isidoro. Se le está construyendo un relicario que tendrá forma de Cruz de los Ángeles y que muy probablemente será bendecido por el Arzobispo de Oviedo en una misa de Acción de Gracias en el mes de septiembre. Tras su bendición, la reliquia, podrá ser venerada y visitada previsiblemente en la  capilla de San Isidoro en la que desde hace 4 años se encuentra al culto la imagen del Santo Juan Pablo II.

San Juan Pablo II ruega por nosotros.