domingo, 17 de julio de 2016

Procesión del Carmen en Oviedo 2016

Los Padres Carmelitas de la parroquia del Carmen de la Calle Santa Susana de Oviedo concluían las celebraciones entorno a su Patrona con una procesión por las calles aledañas al templo ovetense.
Tras la Novena, el Rastrillo solidario y el Rosario de la luz de la vispera del Carmen era la hora de celebrar el día de la Madre del Carmelo con su tradicional procesión. Un buen número de fieles asistieron a la celebración de la Santa Misa a las 19:30 horas en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen a cuya conclusión le siguió la Procesión con La Virgen del Carmen sobre unas sencillas andas acompañadas de Cruz parroquial, ciriales, estandarte y pendón de la Cofradía del Carmen ovetense. 


Continúan así los Padres Carmelitas con esta secular tradición de Oviedo que , como podemos comprobar en la siguiente fotografía de 1926 de la página de Facebook "Iglesias de Oviedo", tuvo tiempos mejores, con gran afluencia de fieles , presencia de niños y mayor recorrido. Eran otros tiempos... pero es gratificante que aun hoy se siga manteniendo esta tradición enraizada en nuestra historia a diferencia de otras muchas procesiones y celebraciones de la Piedad popular que se han ido perdiendo en nuestra ciudad de Oviedo.


Ayer uno de nuestros reporteros, en esta ocasión Oscar García, se desplazó hasta la calle de Santa Susana para tomar unas cuantas fotos de la Procesión del Carmen en Oviedo.












Nuestra Señora del Carmen, ruega por nosotros