jueves, 15 de septiembre de 2016

Comienzan las fiestas de Oviedo. La Perdonanza


Ayer 14 de septiembre día de la Exaltación de la Santa Cruz comenzaba el Jubileo de la Santa Cruz, La Perdonanza.

Son estos días , los que van desde el día 14 al 21 de septiembre (día de San Mateo), en los que se celebran desde antaño las fiestas grandes de la ciudad, las fiestas que ahora conocemos como de San Mateo pero cuyo motivo principal es la Exaltación de la Santa Cruz.

Estas fiestas comienzan el día 14 de septiembre con la celebración de la Exaltación de la Santa Cruz, día en el que se expone el Santo Sudario custodiado el resto del año en la Cámara Santa. Este día otra de las importantes reliquias de la Camara Santa estuvo presente en la celebración. El Lignun Crucis permaneció en el Altar durante la Santa Misa concelebrada por los sacerdotes de las diferentes parroquias asistentes al primer día de La Perdonanza y presidida por D. Julián Herrojo, párroco del Santuario del Cristo de las Cadenas. Al finalizar la celebración los presentes fueron bendecidos con la sagrada reliquia de la Cruz de Cristo y expuesto el Santo Sudario a la veneración de los fieles.

En este primer día asistieron también los hermanos de Los Estudiantes, cuyos costaleros aprovecharon la ocasión para realizar un ensayo, acercarse a la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Oviedo y ganar el Jubileo de la Santa Cruz.

Aquí os dejamos unas fotos de la celebración de ayer.