jueves, 20 de octubre de 2016

De procesión por Salamanca II

Hoy , un poco de música cofrade.

En el anterior post sobre la Procesión de Salamanca ya os habíamos comentado que si allí fuimos fue  movidos por la presencia de nuestros amigos de la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Victoria de León.


No hace falta presentarles pues son un referente de la música cofrade por todo el norte de España y de sobra conocidos en el sur. La pena para nosotros es que en Semana Santa poco los podemos disfrutar, la Semana Santa la pasan tocando en el sur de España ( Cádiz , Huelva, Olivares, Alcalá del Río, Málaga...) y no podíamos perder la oportunidad de disfrutarlos durante casi 6 horas en la calle tras Nuestro Padre Jesús de la Redención en su Extraordinaria de Salamanca.


Allí pudimos disfrutar de las marchas más clásicas, "Cristo Viejo","Cristo del Amor", "Soledad de San Pablo" o "Conversión del Buen ladrón".


Otras más recientes como "Caridad" o "Viacrucis de Salud".


Pero sin duda de lo que más disfrutamos fue de sus nuevas composiciones propias: " Jerusalén" de Nicolás Turienzo y su último estreno "Aquella Virgen de la calle" de Nicolás Turienzo y Santiago Rojo. Una delicia de marcha dedicada a la venerada y querida Virgen del Mercado de León, la Morenica del Mercado, la Antigua del Camino que cada Viernes de Dolores inaugura la Semana Santa leonesa.




En menos de un mes otra vez a disfrutar!