domingo, 11 de diciembre de 2016

Oviedo celebró a su Patrona. Santa Eulalia

Ayer a las 12:00 horas se celebró una Santa Misa en la Catedral de San Salvador de Oviedo.



Presidida por el Arzobispo de Oviedo, Fray Jesús Sanz Montes, y concelebrada por el Cabildo catedralicio la Santa Misa comenzó tras la Procesión desde la Capilla de Santa Eulalia del Arca de Plata que contiene las reliquias de la Mártir emeritense, patrona de Oviedo desde el año 1630 y de toda la Diócesis desde 1639.

El arca sobre unas pequeñas andas fue llevada hasta el altar por varias hermanas cofrades de las diferentes penitenciales de Oviedo y entre ellas la Hermana Mayor de La Borriquilla, única mujer que ostenta este tipo de cargo en Oviedo.

En los primeros bancos representantes de varias Cofradías y Hermandades de Oviedo así como algunos de los munícipes de nuestro Ayuntamiento a los que D. Jesús agradeció su libre presencia a un acto como el de la celebración religiosa de la Patrona de la Ciudad que representan.

Tras la Santa Misa el Arca de Santa Eulalia regresó en procesión de nuevo a su Capilla donde puede ser visitada todo el año.

Aquí os dejamos el reportaje de ese día:






















Los representantes de la Junta de hermandades y cofradías de Semana Santa de Oviedo celebraban ayer a su Patrona, Santa Eulalia. Tras la celebración religiosa se dirigieron a un céntrico restaurante para celebrarlo compartiendo mesa y desearse así una Feliz Navidad.

Representantes de la Junta de hermandades ayer en la Capilla de Santa Eulalia