lunes, 27 de febrero de 2017

La BCT Stmo. Cristo De la Victoria de León en Oviedo


Ayer clausuraban las I Jornadas nacionales de Música Cofrade en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

La BCT Stmo. Cristo de la Victoria de León en #Oviedo - Spherical Image - RICOH THETA

Fue el broche de oro para las jornadas organizadas por la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo como uno de los actos de su XV Aniversario. Tras el día del sábado dedicado a las conferencias y mesas redondas sobre la música cofrade en nuestro país y la mañana del domingo en la que el señor Muñoz Berros hizo un recorrido audiovisual por la historia de la música cofrade La Victoria de León ponía fin a estas primeras Jornadas Nacionales de Música Cofrade con un concierto.


No necesitan presentación para todos los que amamos este tipo de música, son una Banda de cornetas y tambores de primerísima linea. Ayer nos pusieron "los pelitos de punta" con sus interpretaciones de las marchas de la Banda de cornetas y tambores del Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana: "A esta es", "La Pasión", "Aguas de Triana" entre alguna de ellas. Pero es cuando La Victoria interpreta su propio repertorio cuando sentimos su alma, el alma de La Victoria. Impresionante "Jerusalem" de don Nicolás Turienzo, impresionante, o "El Alma de la Victoria" de don Santiago Rojo, "Despojado ante ti, Señor del Amor " de don Nicolás Turienzo y Alejandro del Amo. Todos ellos componentes de la Banda de León. Pero permitan a este que escribe que deje para el final (como ellos ayer) "Aquella Virgen de la calle". Esta marcha de don Nicolás Turienzo y don Santiago Rojo me tiene ganado el corazón, por su música y por su dedicatoria.

Aquí os dejamos el concierto íntegro para aquellos que por una razón u otra os lo perdisteis y seguro que al verlo os arrepentiréis. 


Y unas cuantas fotos de la Banda.