jueves, 23 de febrero de 2017

Novena a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oviedo


Comenzaba esta tarde en el Convento Dominico de Santo Domingo.


Ayer os comentábamos que la Amargura de hebrea era anuncio de la Cuaresma, pues hoy más de lo mismo. El comienzo de la tradicional Novena a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oviedo nos indica que pronto comenzaremos la Cuaresma y en 9 días celebraremos su acto más importante en Oviedo: El Día del Nazareno que se celebrará , Dios mediante , el próximo viernes 3 de marzo primer viernes de marzo. 

Así se  viene haciendo desde que en 1861 don Ángel Zuazua, don Agapito Muñiz, don Baltasar Camporro y don Antonio Sarri, todos ellos trabajadores vascos venidos a Oviedo a trabajar en la Fábrica de Armas, fundaran la Congregación de Jesús Nazareno , hoy Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Hoy presidía la celebración el padre dominico don Antonio González Lorente, de la Basílica de la Virgen del Camino en León. Tras el Santo Rosario y Novena celebrada a las 18:30 tuvo lugar la Eucaristía a las 19:00. Estos serán los horarios para el resto del novenario, que en el día de hoy  concluyó con el tradicional canto "Sube el Nazareno".

Un año más se cumple con una de las tradiciones de más arraigo  de todas las celebradas en nuestras penitenciales: la Novena a Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oviedo.