lunes, 13 de marzo de 2017

Via Crucis procesional de la Archicofradía del Santo Entierro


La tarde del sábado volvía a procesionar el imponente Cristo crucificado del conjunto escultórico del Calvario de San Isidoro.



Volvía a la calle un año más este crucificado de la mano de la penitencial de San Isidoro para acompañar a la celebración del rezo del Vía Crucis por las inmediaciones de la plaza del Fontán en los alrededores de la Iglesia de San Isidoro El Real.

En esta ocasión le acompañaba musicalmente la nueva formación cofrade de Oviedo , la Agrupación Musical del Sagrado Corazón de Jesús, que parece ha forjado una especial relación con la archicofradía del Santo Entierro ya que también acompañará al paso del Cristo Yacente el Próximo Viernes Santo, ¡Enhorabuena!.  
Es curioso, con este acompañamiento musical  la penitencial de San Isidoro ha completado casi todos los estilos musicales cofrades participando en su celebraciones tras alguno de sus pasos procesionales. Ya lo han hecho la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Piedad, la Banda de Música de la Unión Musical del Principado, la Banda de Música ciudad de Oviedo, y ahora  la Agrupación Musical del Sagrado Corazón de Jesús. 

Aqui os dejamos un  pequeño reportaje: