martes, 20 de junio de 2017

El Corpus en Oviedo sonó a Semana Santa


La nota musical de las procesiones del Corpus de Oviedo la pusieron las formaciones de Semana Santa de Oviedo.

En la Procesión de la Santa Iglesia Basílica Catedral Metropolitana de San Salvador ,organizada por el Cabildo catedralicio y la Adoración Nocturna, participaba la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Piedad y en la Procesión organizada por la parroquia de San Francisco Javier la Agrupación Musical San Salvador.




Un sofocante calor acompañó toda la jornada de ayer, tanto en la Tenderina como en San Isidoro los voluntarios que instalaron las alfombras para ambas procesiones madrugaron para, en lo posible, no soportar el duro sol de la mañana. Durante las procesiones se alcanzaron temperaturas de más de 30ºC.

No obstante ambas procesiones fueron vistosas y concurridas de fieles y tuvieron sus momentos de máxima solemnidad en la bendición con Jesús Sacramentado. En el caso de San Francisco Javier  sobre la alfombra que catequistas y voluntarios de la popular parroquia de la Tenderina prepararon y en la procesión de la Catedral en el Altar de San Isidoro rente a la alfombra que los cofrades del Santo Entierro colocaron para la ocasión, tal y como podemos ver en los videos anteriores

La presencia de la Semana Santa ovetense no se limitó solo a la parte musical. Los estandartes de todas las penitenciales lucieron junto a los de las cofradías de gloria y eucarísticas en la procesión de la Catedral.

Un día espectacular  para disfrutar de Jesús Sacramentado por las calles y plazas de Oviedo. Aquí os dejamos unas cuantas imágenes de este domingo de Corpus Christi en Oviedo.

En la Tenderina:









En la Catedral y San Isidoro: