lunes, 18 de septiembre de 2017

Exaltación de la Santa Cruz en la Real Cofradía del Silencio y Santa Cruz


La penitencial de la Cuesta de San Vicente celebraba su día grande en Santa María la Real de la Corte.
A las 12:30 de la mañana del pasado domingo 17 de septiembre la penitencial de blanco y morado celebraba la Exaltación de la Santa Cruz. Lo hacía con la celebración de la Santa Misa previa a la cual se realizó una Procesión con la imponente imagen barroca del Cristo de la Piedad, acompañados del resto de cofradías ovetenses, la Antigua Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza, La Balesquida y los hermanos de la Real Cofradía de Minerva y Vera Cruz de León. En la procesión participó la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Piedad.

En el transcurso de la celebración eucarística se procedió a tomar juramento a los nuevos miembros de la junta del Silencio  así como a los nuevos hermanos de la Penitencial de la Corte. Para finalizar la Banda de La Piedad interpretó varias de las marchas de su repertorio que cada Martes Santo suenan en la procesión de la Real Cofradía del Silencio y Santa Cruz.













1 comentario:

  1. Sigo pensando que dadas las coincidencias en torno al 14-15 de septiembre con la Perdonanza, lo mejor era hacer una procesión conjunta la tarde del 14, con representación de todas las cofradías penitenciales y de gloria, las santas Cruces y el Pañolón.

    ResponderEliminar