martes, 12 de septiembre de 2017

Triduo de la Dolorosa de Oviedo

Hoy comenzaba el Triduo  en San Isidoro, sede canónica de la Archicofradía del Santo entierro.

Este año se separa la celebración del Triduo y la de la festividad de Nuestra Señora de los Dolores el 15 de septiembre:



Como anuncio de estos actos el pasado domingo 10 de septiembre se realizaron las "Lamentatio mariae" desde el campanario de San Isidoro. 

Estos toques (en su origen de corneta) desde el campanario de San Isidoro fueron idea del que fuera secretario de la Cofradía del Santo Entierro en 2012, Juan José Castro, imitando los que en Sevilla realiza la Banda del Sol por San Pedro, las "Lagrimas de San Pedro", desde la Giralda o los de la Banda de Tres Caídas desde Santa Ana, " Los gozos de Santa Ana". En un principio se realizaban la víspera de la festividad de Nuestra Señora de los Dolores pero se han ido modificando y este año han sonado el domingo anterior a la semana de la festividad.


4 comentarios:

  1. Cierto que los toques comenzaron "imitando los que en Sevilla realiza la Banda del Sol por San Pedro", pero la Archicofradía ha evolucionado tan magnífica idea llamando a la Unión Musical del Principado, que ya por cuarto año consecutivo sitúa a 7 de sus músicos en el campanario para interpretar 4 de los 7 dolores de la Virgen compuestos por el director de la Banda de Música.
    Todo un acierto sin duda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por reconocer la magnífica idea del que fuera secretario de la Cofradía. Cuando se imita lo mejor es parecerse lo más posible al original, de lo contrario se puede caer en el esperpento,
      Un saludo

      Eliminar
  2. Cierto, pero cuando se pone a tocar a músicos el resultado, tal como hemos podido escuchar, está garantizado.
    El esperpento es cuando se hace algo de lo que no se sabe.
    Enhorabuena a la Piedad y a la UMP por los toques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi lo arreglas con la última frase, "anónimo"!!! jajajajaja. Quédate con tus "músicos" yo me quedo con la pasión... Por cierto es Sevilla tampoco son "músicos" y ya ves

      Eliminar