lunes, 30 de octubre de 2017

XXV Aniversario de la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza de León



Concluían los actos de Aniversario con una Procesión Extraordinaria.

Hasta León nos fuimos a disfrutar de nuestra Pasión. El que escribe no quería perderse este Acto, le tengo especial cariño a la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza.
Fue la de las Bienaventuranzas la primera procesión de la Semana Santa de León a la que le realizé un reportaje fotográfico. Como no de la mano de mi gran amigo , mi hermano , Roberto Campa mi "cicerone" en la Semana Santa de León .
Suelo asistir todos los Jueves Santo a la cita con ellos, he asistido al "nacimiento" de su Agrupación Musical a la que he tenido el placer de escuchar en Oviedo, he participado en las Bibliotecas cofrades que organizan cada Cuaresma,  y en la penitencial de negro y azul (bonito color) tengo varios amigos, entre ellos su Abadesa , Doña María José González Chamorro, que este pasado domingo cedía el testigo a D. Juan Carlos González Marcos al que deseo una venturosa abadía.

XXV Aniversario de la Cofradía del Santo Cristo de la Bienaventuranza de León. Catedral de León - Spherical Image - RICOH THETA
Clica en la foto y navega por su visión 360º 

El sábado 28 de octubre tras los cultos de la tarde con la presencia del Santo Cristo de la Bienaventuranza, "El Moreno" , en el Altar mayor de la Catedral de León se procedía a la salida a hombros del crucificado hacía la Plaza de Regla donde tras ser enclavado en su paso procesionaría acompañado de los hermanos de la penitencial de San Claudio y como no de su Agrupación Musical.

Algo más de cuatro horas de una excelente puja, alternándose los hombres y mujeres de la Cofradía en la misma y excelentemente acompañada por el buen hacer de la Agrupación Musical del Santo Cristo de la Bienaventuranza, que llevó al Santo Cristo desde la Catedral hasta su parroquia de San Claudio.

Aquí os dejamos unas cuantas fotos de esta Procesión extraordinaria.














Procesión extraordinaria Cofradía del Santo Cristo denla Bienaventuranza. León - Spherical Image - RICOH THETA
Clica en la foto y navega por su visión 360º