sábado, 9 de diciembre de 2017

Celebración de la Inmaculada Concepción de María


La Archicofradía del Santo Entierro celebró la festividad de su Titular de Gloría, La Inmaculada.


Durante la solemne eucaristía intervino la Escolanía de San Salvador y la Banda de la Unión Musical del Principado. La misa fue oficiada por el rector de la archicofradía y párroco de San Isidoro, José Luis Alonso Tuñón.


Por primera vez los fieles pudieron venerar la imagen de María inmaculada.Ante la imposibilidad de bajar la imagen de su camarín una larga medalla pendía de esta hasta los fieles para poder besarla.

Atrás quedaron los tiempos en los que los bomberos de Oviedo acudían a San Isidoro para montar el altar ocasional ante el altar mayor a la Inmaculada y trasladar hasta allí la imagen.


¡Oh Jesús Sacramentado! ¡Oh María Inmaculada! Velad por ella; salvad a esta España tan vuestra de cuantos peligros puedan amenazar su fe y la paz 
y la salvación de las almas.



2 comentarios:

  1. ¿Qué ha ocurrido con los bomberos?

    Feliz Día de Santa Eulalia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, con los Bomberos de Oviedo no ha pasado nada. Siguen manteniendo cierta relación con San Isidoro, por eso acompañan a la Soledad cada Sábado Santo. Hace muchos años la estación de Bomberos de Oviedo estaba muy cerca de San Isidoro y la relación con estos era muy estrecha, como comentábamos en el post, entre otras actividades, participaban en el montaje del majestuoso altar para la Inmaculada que cada mes de diciembre cubría por completo el altar mayor de San Isidoro. Tradiciones que se fueron perdiendo como otras muchas en nuestra ciudad de Oviedo. Pero ningún problema con los Bomberos.

      Eliminar