jueves, 28 de diciembre de 2017

El Cartel de la Semana Santa de Oviedo 2018 será una pintura

Parece que es lo único decidido por la Junta de Hermandades, a falta de decir la autoría.

Hace unos años el Concurso de fotografías de Semana Santa de Oviedo era de donde se seleccionaban las imágenes que iban a  ser el cartel anunciador. Los carteles los componían fotos...



Tras desaparecer este Concurso de fotografías la Junta de Hermandades convocó un concurso de carteles. Aparecieron entonces los diseños gráficos en la cartelera, y alguna foto...




El año pasado no se convocó ningún Concurso y el cartel elegido fue un montaje fotográfico...


La Junta de Hermandades no ha convocado ningún concurso para este año y parece ser que  tras haber recorrido casi todas las formas de expresión artística, es el turno de la pintura. 

La Junta ha decidido encargar una obra pictórica a un reputado artista. Falta decidir quien será el elegido pero suenan los nombres de Amado Favila, reconocido artista asturiano que ya pintó el Cartel de la Semana Santa de Avilés en 2014, o si alcanza el dinero Raul Berzosa , artista malagueño que ya ha pintado los carteles de la Semana Santa de León, Sevilla o Málaga.

Cualquiera de los elegidos será un acierto seguro.




1 comentario:

  1. Bueno pues ya ha pasado el 28 de diciembre , día de los Santos Inocentes. No por desgracia no será una pintura lo que anuncie nuestra Semana Santa. Era una "noticia inocente"... pero que nos encantaría que de una vez se convirtiese en cierta.
    En la próxima Junta de Hermandades se decidirá el tema del cartel. Suponemos que será una foto ( alguna Hermandad nos ha pedido fotos) pero lo desconocemos ya que nada se dice en el único canal de información de la Junta, su página web.
    Un saludo y Feliz año

    ResponderEliminar