martes, 27 de febrero de 2018

Intensa actividad de las cofradías durante este fin de Semana

Via Crucis , besapies, conciertos. Un fin de semana con mucha actividad.



El fin de semana cofrade comenzaba en el Centro de Oviedo. Allí la Archicofradía del Santo Entierro organizaba su tradicional Via Crucis cuaresmal con la imagen del Cristo de la Buena Muerte. Este año abría el Via Crucis el relicario con el Lignum Crucis que custodia el Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias que amablemente cedió para este acto.


Casi a la misma hora en San Pedro de los Arcos la benjamina de las penitenciales ovetenses,  la Cofradía de La Borriquilla,  realizaba sus cultos de Cuaresma. Misa de acogida a los nuevos cofrades, imposición de medallas , besapié a su imagen titular y para finalizar un concierto de la Banda hermana de la Cofradía de la entrada de Jesús en Jerusalem , la Banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Piedad.





En la mañana del domingo 24 de febrero la Hermandad de Los Estudiantes celebraba su anual Función principal de instituto donde se impondría la medalla de la Cofradía a 88 nuevos miembros así como diferentes distinciones entregadas a instituciones y personalidades. Terminaron la jornada en su Casa de hermandad de Pino Montano compartiendo una paella.