sábado, 3 de marzo de 2018

Día del Nazareno 2018


Ayer la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oviedo celebraba su día grande.

Allí se congregaron cientos de hermanos de la penitencial de Santo Domingo, los representantes de todas las Cofradías penitenciales de Oviedo , la muy antigua Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza de Oviedo , La Balesquida y los hermanos de la Cofradía del Cristo de la Redención de León.

Concluía otro Día Nazareno más con esta solemne celebración de la tarde, con misas a lo largo de todo el día. En ella, además de cumplir con la tradición de los 33 credos al Nazareno, fueron entregadas las Reglas de la Hermandad y la medalla a los nuevos hermanos y fue presentado el Cartel anunciador de la Semana Santa de 2018. El cartel resultó ganador del Concurso que hace la Hermandad y la obra elegida por la Junta de Cofradía es una ilustración de D. Juan José Castro Celeiro.

Tras la celebración, la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Oviedo organizaba una cena de hermandad con sus cofrades e invitados de otras corporaciones civiles y militares.

Ya no queda nada para un nuevo Miércoles Santo, día en el que acompañaremos al Señor de Oviedo por nuestra ciudad, recordando que fue Él el primero en volver a las calles en Semana Santa en un ya lejano 1995.