lunes, 12 de marzo de 2018

Las Cofradías con los más jóvenes.


Este fin de semana la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalem "La Borriquilla" organizaban actividades destinadas a los más peques.



La penitencial de Santo Domingo aprovechaba la mañana del domingo para organizar un símil de Procesión con los más pequeños. Vestidos con los hábitos de la cofradía, con enseres y andas organizaron en el Claustro de Santo Domingo una procesión a imagen de la que la penitencial organiza cada Miércoles Santo en la ciudad de Oviedo. De esta forma los peques se familiarizan con los términos, los enseres y el orden de la Procesión. Un gran ensayo para los que seguro volverán a participar en la Semana Santa de Oviedo ya sin los nervios de no saber que hacer.



También en la mañana del domingo la Cofradía de La Borriquilla participaba en la Catequesis de la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced con una charla a cargo de Juanjo Castro, responsable del blog Oviedo de Pasión. En la charla se explicó a los peques la historia de la Semana Santa de Oviedo, pasada y presente , con un pase de fotografías y una presentación a base de dibujos para que ellos mismos les diesen color y se familiarizaran con los colores, imágenes y formas de nuestra Semana Santa.


Aquí os dejamos alguno de ellos para que los que quieran lo descarguen y le den color.