BORRIQUILLA

Cofradía de la entrada de Jesús en Jerusalem 
 "La Borriquilla"



Año de constitución:

La Cofradía de la entrada de Jesús en Jerusalem - La Borriquilla se constituye como tal el 29 de junio de 2012, festividad de San Pedro, en la Parroquia de San Pedro de los Arcos.
Como ha sido la última en hacerlo en el blog se dedicó una entrada  a tan feliz acontecimiento para el Oviedo cofrade: Presentación de La Borriquilla.

Sede:

Está establecida canónicamente en la iglesia parroquial de San Pedro de los Arcos.





Hábito:

Azul intenso con cíngulo amarillo y capuchón bajo que solo usan los representantes en otras procesiones  ya que para su procesión del Domingo de Ramos los cofrades de La Borriquilla van descubiertos.


Titular:

Nuestro Padre Jesús entrando en Jerusalem:

Se trata de una obra seriada de la fábrica de Olot, El Arte Cristiano, de finales de los años 40.




Procesión:

Procesiona la mañana del Domingo de Ramos.

Recorrido:


Ver Procesión de "La Borriquilla" en un mapa más grande

Semana Santa 2012:

Procesión de La Borriquilla






Semana Santa 2013:




Semana Santa 2014:




Presencia en la web:

www.borriquillaoviedo.es
http://www.facebook.com/cofradialaborriquilla.oviedo

2 comentarios:

  1. Me alegro enormemente saber que ya existe en Oviedo una hermandad nueba,se nota que poco a poco l@s ovetenses se ban animando a trabajar por su semana mayor,poco a poco,sin prisa pero sin pausa.Estando yo viviendo en Oviedo se lo comente a Aladino(d.e.p)que hechaba en falta el paso de la borriquita abriendo la Semana Santa,ese dia de algria y nerviosismo para todos los Cofrades,incluso me desplace asta Langreo,pues conocia que en la Felguera existe un paso MAGNIFICO de la entrada triunfal de Jesus en Jerusalen y me comento el parroco que hacia años no se procesionaba,este esta en la parroquia de San Pedro Apostol(La Felguera).me dijo incluso que no abia ningun problema si abia que prestarlo para procesionar el domingo de ramos por las calles de Oviedo.Me alegro mucho y me quede atonito al tener conocimiento de la Hermandad de los estudiantes,se que ellos estan dandole un gran impulso ala Semana Santa de Oviedo,si se sigue asi al final estara ala altura de las mejores de España,animo!!.Un Cofrade y amigo de Linares (Jaén).

    ResponderEliminar
  2. Cuantos recuerdos, bautizada en esa parroquia fui muchos domingos de ramos a esa misa entonces todo aquello eran piedras nada estaba asfaltado como con el paso del tiempo lo dejaron, por eso me alegra ver que vuelven las procesiones a salir en Oviedo cada año mas, yo recuerdo muchas durante la semana santa luego se fueron perdiendo.Vine para León y viéndolas aquí pensaba que pena que Oviedo las perdiese, Enhorabuena por todos los que hacen que vuelvan los desfiles de procesiones.

    ResponderEliminar