jueves, 22 de marzo de 2012

BCT del Silencio en León

Sobre el escenario de Astorga

El pasado domingo viajé  con la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Silencio y Santa Cruz a León.

Me invitaron a viajar con ellos y junto con mi amigo Roberto Campa, cofrade ovetense pero muy "papón", nos fuimos a pasar un día de música cofrade por la Asturias Cismontana.

León es una plaza grande en el ambiente cofrade, es innegable, y más tras la JMJ de Madrid donde la centenaria Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno mostró al mundo cofradiero español sus modos y maneras sorprendiendo a propios y extraños. Puedo decir esto porque lo viví en primera persona, el inolvidable día del Vía Crucis.

León es una plaza grande, decía, y más para mis amigos de la BCT del Silencio, muchos de ellos son hermanos de cofradías leonesas, y varios tienen sus raices en esa tierra.
El domingo participaron invitados en dos de los certámenes con mas solera y renombre de León. Por la mañana en San Andrés del Rabanedo, que ya va por su decimosexta edición y donde han tocado bandas como la de Las Cigarreras o Virgen de los Reyes, y por la tarde en Astorga, decano de los certámenes de León.
Lógicamente muchos nervios y mucho frío, frío que no ayudó a tocar en Astorga, en San Andrés al ser a cubierto se llevó mejor. Tres marchas interpretaron por la mañana y dos por la tarde, con sus respectivos pasacalles.

Un día de disfrute cofrade en plena Cuaresma, donde aproveché para saludar a unos cuantos amigos de la vecina León con los que guardo relación gracias al estupendo foro de Papones.

Gracias a todos los componentes de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía del Silencio y Santa Cruz por permitirme ser uno más de ellos, y enhorabuena a la Cofradía y en especial a su Abad, querido Rafael, cuida ese grupo que es ¡oro molido!

San Andrés del Rabanedo:




Astorga:




ENTRADAS RELACIONADAS: